Maybaygiare.org

Blog Network

Bonita Falls

Bonita Falls fue una de esas cascadas donde realmente tenías que mirar más allá de sus defectos para apreciar su verdadera belleza, así como la diversión de la experiencia de llegar a ella.

En una de nuestras visitas, incluso logramos recibir una visita sorpresa de borregos cimarrones alrededor de la cascada.

Bonita_Falls_136_06122020 - Bonita Falls
Bonita Falls

Dicho esto, la mayoría de los defectos fueron inducidos por humanos por lo tanto, hay esperanza de una rehabilitación de esta caminata si las autoridades aquí se preocupan por implementar medidas para lograrlo.

De hecho, pudimos experimentar lo bueno, lo malo y lo feo con Bonita Falls, que compartiremos con ustedes en esta página.

En cuanto a algunas de las características de la cascada, fue una de las cascadas más altas del sur de California, ya que se dice que tiene una caída acumulada de unos 400 pies.

Sin embargo, solo pudimos ver su caída final de 150 pies desde su base (se muestra en la foto de arriba).

Bonita_Falls_129_05072011 - Vista distante de los niveles superiores difíciles de ver de Bonita Falls desde un camping cercano

Sus niveles superiores difíciles de ver solo se podían ver desde una distancia cercana en un desvío de camping privado.

Añadir al encanto de las Cataratas Bonita fue la aventura por la que tuvimos que pasar.

Esto involucró vadear Lytle Creek en un flujo alto, una escalada de rocas en un lavado, y luego un poco de roca para llegar justo frente a las cataratas.

En el verano, aprendimos que el alto flujo de Lytle Creek era un lugar agradable para jugar en el agua, lo que los niños realmente disfrutaban.

Bonita_Falls_020_06122020 - Personas jugando en Lytle Creek, que pueden ser los juegos de agua irregular en el Verano
Personas jugando en Lytle Creek, lo cual puede ser bastante los juegos de agua irregular en el Verano

Así que no era raro ver a muchas familias de la configuración de sillas de jardín y fácil-ups mientras se disfruta de un buen rato en Lytle Crek sí mismo.

De hecho, Bonita Falls tenía todos los ingredientes de una cascada que pertenecía a nuestra Lista de las 10 Mejores Cascadas del Sur de California, si no fuera por el tizón y la basura urbanos.

Plaga urbana en Bonita Falls

El único problema real con estas cataratas fue la presencia de cantidades insanas de graffiti y basura a lo largo de toda la caminata (que ya habrás adivinado al mirar las fotos en esta página).

Aunque he visto muestras tan pobres de respeto por la naturaleza en lugares como Eaton Canyon Falls y Ermitaño Falls, entre otros, creo que esta se llevó a casa la corona de la cascada más destrozada en la que hemos estado hasta ahora en Southland.

Bonita_Falls_15_035_12312015 - El desafortunado impacto del tizón urbano que aflige a la aventura de Bonita Falls

Es realmente triste que un lugar tan hermoso como este pueda degenerar en algo que esperarías ver en el Capó.

Sin embargo, supongo que va a mostrarte lo frágil que puede ser la naturaleza, y lo fácil que es arruinar algo bueno cuando lo dejas.

Personalmente, espero que el Servicio Forestal de San Bernardino pueda hacer algo al respecto, pero me pregunto cuán limitado es el Servicio Forestal Nacional.

Este es especialmente el caso cuando está lo suficientemente cerca de las ciudades al pie de la montaña como Rancho Cucamonga.

Bonita_Falls_128_06122020 - El graffiti y la basura proliferaron en toda la caminata de Bonita Falls, incluidos los lugares ocultos como en esta foto, donde alguien dejó una bolsa de destino llena en la parte inferior de esta foto
El graffiti y la basura proliferaron en toda la caminata de Bonita Falls, incluidos los lugares ocultos como en esta foto en la que alguien dejó una bolsa de destino llena en la parte inferior de esta foto

Tal proximidad a los desarrollos invita a la plaga urbana a introducirse y presionar constantemente recursos necesarios para hacer cumplir las reglas y limpiar el desorden resultante.

La Aventura de Bonita Falls-Cruzando Lytle Creek

La Aventura de Bonita Falls comenzó después de estacionar el automóvil en una de las paradas en el área alrededor de la confluencia de Middle Fork y South Fork de Lytle Creek (consulte las instrucciones a continuación).

Una vez que bajamos del coche y bajamos hacia las orillas del arroyo Lytle, tuvimos que buscar un lugar para cruzar ese arroyo para acceder al lavadero del otro lado.

En mi primera visita aquí, el arroyo tenía un flujo alto que pensé que era lo suficientemente traicionero como para emplear técnicas de cruce de ríos vistas en espectáculos de supervivencia (o al menos estar dispuesto a regresar si el arroyo era más profundo que mis muslos).

Bonita_Falls_135_05072011 - Atravesar Lytle Creek en flujo alto durante una visita en mayo en un año húmedo (2011)

Por técnicas de cruce de ríos, quise decir que tenía que buscar la parte más ancha del arroyo o río, desenganchar el cinturón de mi mochila, mirar río arriba y usar un palo o bastón de trekking para mayor equilibrio.

Para mayor comodidad, en realidad crucé Lytle Creek en Keens y luego me cambié de nuevo a botas de senderismo una vez que pasé el cruce del arroyo.

Sin embargo, en una segunda visita cuatro años después (en medio de una sequía de varios años en California), Lytle Creek fue fácilmente cruzado por toda la familia mientras se mantenía relativamente seco.

Solo nuestra hija requirió un poco de ayuda para cruzar mientras permanecía seca.

Bonita_Falls_15_011_12312015 - Julie y Tahia atraviesan Lytle Creek con la ayuda de algunos tablones que alguien había colocado aquí mientras el arroyo estaba en flujo bajo
Julie y Tahia atraviesan Lytle Creek con la ayuda de algunos tablones que alguien se había tendido aquí mientras el arroyo estaba en bajo flujo

Incluso parecía que algunas personas colocaban árboles o troncos caídos (e incluso una tabla) que atravesaban parte del arroyo para facilitar el cruce.

No hace falta decir que, en esa segunda visita, no hubo cambio de zapatos necesario.

La aventura de Bonita Falls: Atravesando el lavado de rocas

De todos modos, la protección del tobillo contra las botas de senderismo fue definitivamente necesaria en esta caminata porque la siguiente fase de la aventura consistió en caminar un lavado ancho y de rocas.

Fue aquí donde la idea de torcer un tobillo cruzó nuestras mentes, a pesar de que llevábamos calzado adecuado.

Bonita_Falls_015_05072011 - Contexto del lavado de rocas que tuvimos que atravesar de camino a Bonita Falls
Contexto del lavado de rocas que tuvimos que atravesar de camino a Bonita Falls

Así que mientras estábamos en el lavado, hicimos una línea recta hacia la pared sur (izquierda) de la Bifurcación Sur de Lytle Creek.

Hicimos esto porque el «sendero» de la cascada en sí carecía de señalización que indicara su presencia, y la pared sur era la pared más cercana después del cruce del arroyo.

Por lo tanto, sirvió como una especie de guía de senderos para nosotros, ya que sabíamos que teníamos que dejar el lavado de este lado en algún punto (aproximadamente a media milla o más del cruce del arroyo).

Sin que la pared sirviera como nuestra guía de senderos, podríamos haber perdido la parte del sendero que dejó el lavado muy ancho y rocoso y subió a las Cataratas Bonita.

Bonita_Falls_15_023_12312015 - Julie y Tahia se abren camino por el arroyo bouldery en ruta a las Cataratas Bonita

Por supuesto, al abrazar la pared sur del lavado, experimentamos la bolsa mixta de pie desigual y algunos momentos de alivio del sendero siendo relativamente planos.

La pared del cañón también ofrecía una buena cantidad de sombra durante las mañanas de invierno, pero menos en primavera.

En el verano, la sombra era mínima o inexistente, por lo que hizo una caminata aún más caliente.

Dicho esto, resultó que había senderos informales más planos y menos rocosos más cerca del otro lado del lavado (más cerca de los campamentos) y finalmente hacia el centro del lavado.

Bonita_Falls_15_026_12312015 - Abrazando la pared sur del lavado ancho de rocas en el camino hasta Bonita Falls

Por lo tanto, pensamos que en una primera visita, abrazar la pared sur podría ser lo más fácil de hacer, aunque la caminata podría ser más lenta.

Sin embargo, en la caminata de regreso, tenía sentido caminar en los senderos más planos y más expuestos al sol dentro del centro o extremo lejano del lavado, ya que sabíamos a dónde teníamos que ir en general para regresar al automóvil estacionado.

De todos modos, una vez que llegamos al sendero bastante fácil de perder a una media milla del cruce del arroyo, luego subimos por un sendero más convencional, que incluso pasó por un letrero tranquilizador un poco por encima del propio lavado.

Pudimos detectar este desvío porque había más árboles y vegetación rodeando este escape del lavado, lo que daba a entender la presencia de agua en este cañón oculto.

Bonita_Falls_15_044_12312015 - Julie y Tahia subir hasta el graffiti atada signo como el sendero ahora subió por encima de la de lavado hacia Bonita Cae

Fue una lástima que el signo no decir nada y que estaba cubierto de graffiti, pero ese signo tipo de personas nos aseguró de que estábamos en el camino correcto para Bonita Cae.

La Aventura de Bonita Falls: El Tramo Final hasta la Base de la Cascada

A continuación, continuamos subiendo desde ese letrero cargado de graffiti a medida que el sendero pasaba por más rocas pintadas con aerosol mientras tejíamos entre arbustos y árboles.

Luego, tuvimos que subir algunas subidas más rocosas en medio de más graffiti antes de recuperar el sendero de uso que bordeaba esencialmente el arroyo responsable de Bonita Falls.

Probablemente después de otros 10 minutos más o menos, finalmente estábamos subiendo la última de las subidas rocosas que nos llevaban directamente a la base de la cascada.

Bonita_Falls_082_06122020 - Tahia disfrutando del agua cerca de la base de Bonita Falls
Tahia disfrutando del agua cerca de la base de Bonita Falls

Mientras que los últimos 10 minutos de caminata y lucha se hicieron más empinados con muchos obstáculos sin salida y secciones rocosas resbaladizas, fueron lo suficientemente suaves como para que incluso nuestra hija de cuatro años pudiera hacerlo principalmente por su cuenta.

En la base de las cataratas, era posible hacer un poco más de lucha para llegar directamente a la piscina debajo de la caída principal de las Cataratas Bonita.

Parecía que la intensidad del graffiti se maximizaba alrededor de la cascada en sí, lo que ilustraba cuán contaminada estaba esta hermosa cascada.

Dicho esto, en una de nuestras visitas a principios de temporada, este también fue el lugar donde vimos carámbanos extendiéndose desde la parte superior de las cataratas mientras las ovejas cimarronas pastaban en lo alto de los acantilados cercanos.

Bonita_Falls_15_084_12312015 - Una oveja cimarrón vista justo cuando estábamos en Bonita Falls
Una oveja cimarrón vista justo cuando estábamos en Bonita Falls

Dado lo escarpados que estaban los acantilados circundantes, tuvimos que ser conscientes del peligro de caída de rocas y carámbanos.

Así que nos quedamos lo más lejos posible de las paredes del acantilado, y no tardamos más de lo necesario.

De hecho, las ovejas cimarronas que vimos estaban pateando inadvertidamente rocas, que rápidamente cayeron a la base de las cataratas.

Ser golpeado por una de estas rocas definitivamente causaría lesiones, y solo ilustraba los peligros inherentes de un lugar tan hermoso como este.

Bonita_Falls_088_05072011 - Una de las pequeñas cuevas cerca de la caída principal de las Cataratas Bonita
Una de las pequeñas cuevas cerca de la caída principal de las Cataratas Bonita

Además de las cataratas (y las ovejas), también hice una empinada escalada por el lado sur del cañón hasta donde había un trío de pequeñas cuevas, así como la posibilidad de vislumbrar la caída principal de las Cataratas Bonita que se elevaba por encima del follaje.

Encontré esta mezcla antes del callejón sin salida final que contenía la cascada en sí.

Independientemente, yo sólo logró codificar hasta dos de las tres cuevas como la tercera cueva involucrados luchando sobre una repisa, y no parecía seguro de hacer más luchando en la búsqueda de Bonita Falls en niveles superiores.

La vista de Bonita Falls desde este mirador elevado me hizo darme cuenta de que su caída principal podría ser más de 150 pies en lugar de los 90 pies que había pensado originalmente.

Bonita_Falls_15_148_12312015 - Julie y Tahia regresan a través de bouldery wash de camino a nuestro auto estacionado en la base de esas montañas más adelante
Julie y Tahia regresan a través de bouldery wash de camino a nuestro estacionamiento coche en la base de esas montañas más adelante

Dicho esto, al igual que el resto de este cañón lateral, estas cuevas también estaban cargadas de graffiti, e incluso noté papel higiénico sucio con caca a la izquierda y a la derecha frente a una de las cuevas.

Claramente, la ética de la naturaleza salvaje no se respetaba aquí, y demostraba la falta de respeto y negligencia que este lugar ve como resultado.

De todos modos, me tomó aproximadamente de 30 a 45 minutos en cada dirección para cubrir la caminata de regreso y la lucha de aproximadamente 1.5 a 2 millas.

Cuando Julie, Tahia y yo hicimos esta caminata en familia en 2015, pasamos aproximadamente 2,5 horas lejos del automóvil (un poco más que los 90 minutos que había pasado cuando hice esta caminata en solitario cuatro años antes).

Bonita_Falls_018_06122020 - A lo largo de Lytle Creek durante nuestra visita de junio de 2020, había muchos lugares donde la gente jugaba en el agua para combatir el calor
A lo largo de Lytle Creek durante nuestra visita de junio de 2020, estábamos jugando en el agua para combatir el calor

Finalmente, en nuestra visita de verano en junio de 2020, cuando Bonita Falls estaba tan ocupada como nunca la habíamos visto, pasamos 3 horas lejos del automóvil, lo que incluyó el aumento de caminatas debido al estacionamiento, así como tiempo de juego en Lytle Creek y Bonita Falls.

Autoridades

Bonita Falls reside en el Bosque Nacional de San Bernardino cerca de Rancho Cucamonga en el Condado de San Bernardino, California. Es administrado por el Servicio Forestal del USDA. Para obtener información o consultas sobre el área, así como las condiciones actuales, visite su sitio web o página de Facebook.

PHOTOSDIRECTIONSVIDEOMORE INFO

Bonita_Falls_001_01182021 - En una visita muy cálida a mediados de enero de 2021, tuvimos que estacionar aproximadamente en el mismo lugar que nuestra visita de junio de 2020, que probablemente agregó otra media milla en cada dirección. Desafortunadamente, la mayoría de las personas que encontramos no se molestaron en enmascararse a pesar de la situación de pandemia en el sur de California't bother masking up despite the pandemic situation in Southern California
Bonita_Falls_011_01182021 - Durante nuestra visita de enero de 2021 a Bonita Falls, notamos que había muchas barricadas instaladas para evitar que las personas estacionaran cerca de Bonita Falls. Fue entonces cuando empezamos a preguntarnos si estas barricadas estaban relacionadas con la COVID-19
Bonita_Falls_012_01182021 - Mientras miraba hacia Lytle Creek, me sorprendió bastante la cantidad de flujo que existía a pesar de que estábamos a mediados de enero. ¡Era casi como si la primavera ya hubiera llegado dos meses antes!
Bonita_Falls_015_01182021 - Durante nuestra visita de enero de 2021, asumimos que Lytle Creek fluiría bajo dado el invierno seco y cálido que tuvimos. Por lo tanto, no estábamos preparados y no teníamos un cambio de zapatos para pasar fácilmente por este cruce de Lytle Creek't have a change of shoes to easily get by this crossing of Lytle Creek
Bonita_Falls_018_01182021: Julie y Tahia caminan en la Bifurcación Sur de Lytle Creek wash en busca de Bonita Falls bajo el sol sorprendentemente cálido a mediados de enero de 2021
Bonita_Falls_034_01182021 - Definitivamente no esperaba ver agua tan lejos río abajo de Bonita Falls en South Fork Lytle Creek wash durante nuestra visita de enero de 2021 (un invierno seco y cálido probablemente debido al calentamiento Global)'t expect to see water this far downstream of Bonita Falls in the South Fork Lytle Creek wash during our January 2021 visit (a dry and warm Winter likely due to Global Warming)
Bonita_Falls_038_01182021 - De vuelta en el letrero con grafitis en la boca del cañón lateral que contiene las Cataratas Bonita
Bonita_Falls_045_01182021-Tahia y Julie suben por el camino que conduce a las Cataratas Bonita mientras intentan no preocuparse por la plaga urbana
Bonita_Falls_049_01182021 - Acercándose a las Cataratas Bonita con un flujo de invierno sorprendentemente bueno a mediados de enero de 2021
Bonita_Falls_054_01182021 - Mientras subía a las cuevas y tenía una vista elevada de las Cataratas Bonita, alguien dejé un cubo de basura aquí entre las rocas fuertemente etiquetadas
Bonita_Falls_063_01182021-Vista elevada mirando hacia las Cataratas Bonita con algunas rocas fuertemente etiquetadas y muchos individuos desenmascarados en la base
Bonita_Falls_023_iPhone_01182021 - Tahia sentada ante Bonita Falls en enero de 2021
Bonita_Falls_080_01182021-Además de mucha gente que no llevaba máscaras, tampoco se distanciaban socialmente dado el limitado terreno en la base de Bonita Falls, lo que hizo que relajarse aquí fuera más peligroso que la pre - pandemia días
Bonita_Falls_107_01182021 - De vuelta en el lavado de South Fork Lytle Creek, donde pudimos respirar más fácilmente de nuevo mientras regresábamos a Lytle Creek Road
Bonita_Falls_115_01182021 - Tahia encontrando más fácil cruzar Lytle Creek descalzos mientras regresábamos de Bonita Falls
Bonita_Falls_132_01182021, regresando hacia nuestro automóvil estacionado (cerca de la señal de límite de velocidad), que estaba bastante lejos del lugar donde cruzamos Lytle Creek como parte de la caminata por Bonita Falls
Bonita_Falls_001_06122020 - Cuando visitamos Bonita Falls en junio de 2020, tuvimos que estacionar bastante más abajo en Lytle Creek Road debido al hacinamiento, que Julie sospechaba que era un resultado directo de los cierres de COVID-19 en parques temáticos y parques acuáticos, junto con las redes sociales que atraían más atención a las cascadas. Por cierto, esta foto y las siguientes fotos tuvieron lugar durante nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_014_06122020 - Durante nuestra visita de junio de 2020, notamos que el Rancho Green Mountain ahora se convirtió en Acres Ocultos. Esto te muestra lo lejos que tuvimos que estacionar en Lytle Creek Road para llegar a los lugares familiares para llegar a Bonita Falls
Bonita_Falls_023_06122020 - Aparentemente, alguien había construido este 'puente' de roca que me permitió cruzar Lytle Creek sin arruinar mis botas de senderismo Goretex, pero Julie y Tahia prefirieron cambiarse por sandalias de agua o cocodrilos para sentir el fresco arroyo y compensar el calor del verano en junio de 2020'bridge' which allowed me to get across Lytle Creek without ruining my Goretex hiking boots, but Julie and Tahia preferred changing into water sandals or Crocs to feel the cool creek to offset the Summertime heat in June 2020
Bonita_Falls_025_06122020 - Tahia y Julie de vuelta en el campo de rocas abierto de camino a Bonita Falls después de cruzar Lytle Creek durante nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_038_06122020, definitivamente fue más fácil para nosotros la distancia social mientras caminábamos en el campo de rocas durante nuestra caminata por Bonita Falls en junio de 2020
Bonita_Falls_041_06122020 - Julie y Tahia caminan por los bordes menos rocosos del lavado, aunque también tuvimos que lidiar con las paredes con grafitis durante nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_045_06122020 - Durante nuestra visita de junio de 2020 a Bonita Falls, noté este mini cañón lateral donde parecía que habría una cascada estacional, pero este lugar aislado estaba totalmente destrozado, como puedes ver aquí
Bonita_Falls_047_06122020, mirando a través del lavado desde la boca de ese cañón lateral oculto en ruta a las Cataratas Bonita durante nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_048_06122020 - En nuestra visita de junio de 2020, no había mucha sombra a lo largo de las paredes del cañón como antes, por lo que hizo que la caminata de Bonita Falls fuera aún más caliente de lo que estábamos acostumbrados't much shade along the canyon walls like before so it made the Bonita Falls hike even hotter than we were used to
Bonita_Falls_056_06122020 - Julie y Tahia se acercan a una parte del lavado donde Bonita Creek todavía estaba por encima de la superficie durante nuestra visita de junio de 2020, y esto hizo que Tahia quisiera caminar en el arroyo en sí
Bonita_Falls_058_06122020 - Tahia caminando dentro de Bonita Creek cerca de donde tuvimos que dejar el campo de rocas y subir al cañón yendo a Bonita Falls en nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_059_06122020 - Como puede ver, el distanciamiento social fue un gran problema cuando nos dirigimos al cañón lateral que contiene las Cataratas Bonita durante nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_062_06122020 - Julie camina por el conocido letrero desfigurado en la boca del cañón lateral que contiene las Cataratas Bonita. Había una pareja en el claro que nos acercábamos, donde un tipo estaba tocando un boombox o su iPhone durante nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_064_06122020 - Julie y Tahia continúan en el tramo final que conduce a Bonita Falls, pero tuvimos que tratar de no preocuparse por el graffiti y también tratar de no tocar nada durante nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_066_06122020 - Tahia y Julie escalaron por error esta parte de Bonita Creek cuando retrocedí y encontré una mejor manera en el camino a Bonita Falls en junio de 2020
Bonita_Falls_069_06122020 - Más graffiti en el camino que conduce a Bonita Falls durante nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_072_06122020 - Tahia y Julie se acercan a Bonita Falls en un buen flujo en nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_076_06122020 - Mirando hacia arriba más allá de una cascada intermedia en Bonita Creek hacia la base de Bonita Falls en nuestra caminata de junio de 2020
Bonita_Falls_079_06122020 - Amplia mirada a Bonita Falls con graffiti y mucha gente cerca de su base, donde el distanciamiento fue un un pequeño desafío durante nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_089_06122020 - Contexto de personas disfrutando de la piscina de inmersión en la base de Bonita Falls en junio de 2020
Bonita_Falls_106_06122020 - Mirando hacia abajo en la piscina de inmersión en la base de Bonita Falls con gente relajándose en sus aguas durante nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_111_06122020 - Perfil mire hacia arriba a Bonita Falls como se vio durante nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_113_06122020 - Mirando hacia arriba hacia la parte superior de Bonita Falls on nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_118_06122020 - Cuanto más tiempo estuvimos en Bonita Falls durante nuestra visita de junio de 2020, más personas se presentaron y agregaron más presión de distanciamiento social
Bonita_Falls_122_06122020 - No pude evitar notar cómo nadie subió por este camino revuelto para subir a las cuevas durante nuestra visita de junio de 2020 a Bonita Falls't help but notice how nobody went up this scrambling path to get up to the caves during our June 2020 visit to Bonita Falls
Bonita_Falls_129_06122020 - De vuelta en la primera de las cuevas cerca de Bonita Falls durante nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_130_06122020 - La cueva no era profunda, ya que se puede ver que la luz del día todavía penetra en el callejón sin salida en esa primera cueva cerca de Bonita Falls, como se vio en junio de 2020't deep as you can see daylight still penetrating the dead-end in that first cave near Bonita Falls as seen in June 2020
Bonita_Falls_133_06122020-Esta fue la segunda cueva cerca de Bonita Falls, que parecía para tener mucho más graffiti en esta visita de junio de 2020 que cuando llegué aquí por primera vez en mayo de 2011
Bonita_Falls_134_06122020 - Dentro de la segunda cueva, había dos cámaras poco profundas, que también estaban llenas de graffiti durante mi visita a Bonita Falls en junio 2020
Bonita_Falls_139_06122020 - Amplia mirada elevada hacia la parte superior de la caída principal de las Cataratas Bonita vista desde cerca de las cuevas durante mi visita de junio de 2020
Bonita_Falls_143_06122020 - Mirando hacia abajo el contexto de la base de Bonita Falls visto desde una roca con grafitis cerca de las cuevas durante mi visita de junio de 2020
Bonita_Falls_157_06122020-Mirada contextual a Bonita Falls y a la gente de abajo vista desde la cresta de las cuevas durante mi visita de junio de 2020
Bonita_Falls_165_06122020 - En mi camino de regreso al sendero principal, noté que había una cornisa que contenía la tercera cueva durante mi visita a las Cataratas Bonita de junio de 2020
Bonita_Falls_168_06122020 - Mirando directamente hacia la tercera cueva de más difícil acceso cueva cerca de Bonita Falls en nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_170_06122020-La tercera cueva era más difícil de alcanzar debido a esta caída frente a la boca de la cueva. Pero se puede decir por la presencia de graffiti allí que ingratos han accedido y etiquetado el área como se vio en nuestra visita de junio de 2020 a Bonita Falls
Bonita_Falls_173_06122020 - En la caminata de regreso desde Bonita Falls, tuvimos que esperar a este gran grupo que subía a Bonita Falls ya que era un desafío de distanciamiento social durante nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_189_06122020 - Tahia caminando en Bonita Creek mientras se lava para disfrutar de la sensación de agua fresca contra el calor del verano mientras regresábamos de Bonita Falls en Junio de 2020
Bonita_Falls_211_06122020 - Regresando a través del improvisado 'puente' de roca en Lytle Creek para poder hacer la travesía sin arruinar las botas de senderismo Gore-tex durante nuestra visita a Bonita Falls en junio de 2020'bridge' on Lytle Creek so I could make the traverse without ruining the Gore-tex hiking boots during our visit to Bonita Falls in June 2020
Bonita_Falls_224_06122020 - Tahia disfrutando en Lytle Creek después de haber regresado de Bonita Falls durante nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_028_iPhone_06122020 - Contexto de Tahia jugando en Lytle Creek cerca del 'puente de roca' mientras esperábamos a que Julie se cambiara de zapatos al final de nuestra Caminata por Bonita Falls en junio de 2020'rock bridge' while we waited for Julie to change shoes at the end of our Bonita Falls hike in June 2020
Bonita_Falls_235_06122020 - Julie y Tahia ascendiendo de regreso a Lytle Creek Road mientras decidimos caminar por la carretera de regreso a nuestro automóvil para finalizar nuestra visita a Bonita Falls en junio de 2020
Bonita_Falls_238_06122020-Julie y Tahia caminando a lo largo de Lytle Creek Road mientras buscábamos recuperar nuestro automóvil estacionado al final de nuestra visita a Bonita Falls en junio de 2020
Bonita_Falls_243_06122020-Mirando a través del contexto de Lytle Creek y el lavado de rocas en el que acabamos de caminar, visto desde Lytle Creek Carretera al final de nuestras Cataratas Bonita Junio de 2020 visita
Bonita_Falls_251_06122020 - Julie y Tahia continúan caminando de regreso por el arcén de Lytle Creek Road para recuperar nuestro automóvil estacionado al final de nuestra caminata por las Cataratas Bonita en junio de 2020
Bonita_Falls_255_06122020 - Mirando hacia abajo a través de Lytle Creek desde la carretera a otra pareja que busca una forma diferente de regresar durante nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_256_06122020 - Se puede ver en esta foto que tuvimos que aparcar un poco lejos de la zona más cercana comienzo del sendero a Bonita Falls durante nuestra visita de junio de 2020
Bonita_Falls_258_06122020-Mirando hacia un letrero de servicio forestal de Lytle Creek que fue etiquetado con graffiti en nuestra visita de junio de 2020 a Bonita Falls. Claramente, nadie estaba haciendo cumplir los pases de pago y exhibición, lo que probablemente resultó en el deterioro urbano en el paisaje aquí
Bonita_Falls_260_06122020 - En nuestra visita de junio de 2020 a Bonita Falls, noté muchos letreros escritos a mano e impresos en toda la zona de estacionamiento a lo largo de Lytle Creek, ya que la gente que limpiaba aquí probablemente no apreciaba tener que lidiar con toda la basura't appreciate having to deal with all the litter
Bonita_Falls_15_001_12312015-El área de estacionamiento informal junto al bote de basura a prueba de osos al comienzo de nuestra aventura de Lytle Creek a Bonita Falls como se ve durante nuestra caminata de Nochevieja a finales de diciembre de 2015. Esta foto y las siguientes fueron tomadas en este día's Eve hike in late December 2015. This photo and the next several shots were taken on this day
Bonita_Falls_15_008_12312015 - Julie y Tahia descendiendo hacia Lytle Creek en flujo más bajo en nuestra segunda visita aquí a finales de diciembre de 2015
Bonita_Falls_15_013_12312015 - Julie y Tahia finalizan su travesía de Lytle Creek en flujo bajo sin mojarse los calcetines durante nuestra visita de Nochevieja 2015 a Bonita Falls's Eve 2015 visit to Bonita Falls
Bonita_Falls_15_014_12312015 - Mirando río abajo desde el lugar donde cruzamos Lytle Creek durante nuestra segunda visita aquí, que sucedió a finales de 2015 (y también fue un año seco)
Bonita_Falls_15_017_12312015 - Julie y Tahia atraviesan esta pequeña abertura en el monte antes de entrar en el extenso lavado de rocas en el camino a Bonita Falls a finales de diciembre de 2015
Bonita_Falls_15_022_12312015 - No había escapatoria del graffiti prevalente incluso en estos árboles al comienzo del lavado en ruta a Bonita Falls
Bonita_Falls_15_031_12312015 - Julie y Tahia atravesando el lavado de rocas mientras nos dirigíamos a la sombría pared sur, que también actuó como nuestra guía de senderos durante gran parte del tiempo que estuvimos en el propio lavado en ruta a Bonita Falls a finales de diciembre de 2015
Bonita_Falls_15_037_12312015 - Para darle un poco de sentido del contexto, esta mirada retrospectiva a un par de excursionistas empequeñecidos por las montañas y el ancho del lavado debe proporcionar una buena idea de la escala del lavado en el camino Bonita Falls
Bonita_Falls_15_053_12312015 - Julie y Tahia pasan más graffiti en el tramo final de nuestra aventura a Bonita Falls
Bonita_Falls_15_059_12312015 - Julie y Tahia se acercan a la base de Bonita Falls mientras pasan por más rocas pintadas con aerosol en nuestra visita de Nochevieja de 2015's Eve 2015 visit
Bonita_Falls_15_064_12312015-Vista parcial de Bonita Falls a través árboles como estábamos casi al final de la caminata en nuestra visita de Nochevieja 2015's Eve 2015 visit
Bonita_Falls_15_066_12312015 - Mira directamente a Bonita Falls en flujo bajo con una caída intermedia más baja, como se ve durante nuestra experiencia de Nochevieja agradablemente tranquila y natural en 2015's Eve experience in 2015
Bonita_Falls_15_069_12312015 - Mirando hacia arriba desde la base de Bonita Falls flanqueada por carámbanos en la víspera de Año Nuevo de 2015's Eve 2015
Bonita_Falls_15_075_12312015 - Una vista polarizada desde la base de Bonita Falls que proporciona más contraste entre el agua y la pared de roca subyacente, como se ve a finales de diciembre de 2015
Bonita_Falls_15_089_12312015 - En nuestra segunda visita a Bonita Falls a finales de diciembre de 2015, vimos bastantes ovejas cimarronas pastando en lo alto de los acantilados cercanos
Bonita_Falls_15_092_12312015 - Aspecto muy arriba en el perfil de otra de las ovejas cimarronas que pastan cerca de las Cataratas Bonita en la Víspera de Año Nuevo de 2015's Eve 2015
Bonita_Falls_15_095_12312015 - Mira hacia atrás en ángulo hacia las Cataratas Bonita flanqueadas por carámbanos durante nuestra visita a finales de diciembre de 2015. Tenga en cuenta la pareja cerca de la base de la cascada para obtener una sensación de escala's base for a sense of scale
Bonita_Falls_15_104_12312015 - Subiendo hasta la base de Bonita Falls para esta vista de perfil de su caída inclinada flanqueada por carámbanos a finales de diciembre de 2015
Bonita_Falls_15_113_12312015-Otra mirada a la oveja cimarrón del desierto encaramada en lo alto de los acantilados cerca de las Cataratas Bonita a finales de diciembre de 2015
Bonita_Falls_15_124_12312015-Otra de las ovejas cimarrón del desierto encaramada en lo alto de los acantilados cerca de las Cataratas Bonita a finales de diciembre 2015
Bonita_Falls_15_129_12312015 - Julie y Tahia comienzan a regresar después de llenarnos de las Cataratas Bonita durante nuestra visita a finales de diciembre de 2015
Bonita_Falls_15_133_12312015 - Fue una verdadera lástima que hubiera tanta plaga urbana en las Cataratas Bonita porque este lugar tenía los ingredientes de algo realmente especial en Southland
Bonita_Falls_15_154_12312015 - Julie y Tahia regresan a través del arroyo en el camino de regreso a Lytle Creek Road, donde estábamos aparcados
Bonita_Falls_15_168_12312015 - Ascenso final por las orillas de Lytle Creek Road para terminar nuestra Aventura en Bonita Falls en la Víspera de Año Nuevo en 2015's Eve in 2015
Bonita_Falls_001_05072011 - Vimos esta cascada mientras buscábamos la salida correcta para comenzar la caminata y trepada de Bonita Falls durante nuestra visita de mayo de 2011. ¡No cometas el error de pensar que esto es Bonita Falls (como casi lo hicimos)!'t make the mistake of thinking this is Bonita Falls (as we almost did)!
Bonita_Falls_128_05072011 - Si ves este letrero, fuiste demasiado lejos para el inicio de la lucha a Bonita Falls. Sin embargo, aquí fue donde pude ver los niveles superiores de Bonita Falls
Bonita_Falls_132_05072011 - La retirada sin firmar que estábamos buscando no estaba muy lejos del Rancho Green Mountain, como se vio en mayo de 2011
Bonita_Falls_005_05072011 - Mirando hacia Lytle Creek desde Lytle Creek Road durante nuestra primera aventura a Bonita Falls en mayo de 2011
Bonita_Falls_012_05072011 - Julie explorando dónde estaba el mejor lugar para cruzar Lytle Creek durante nuestra visita de mayo de 2011 a Bonita Falls
Bonita_Falls_014_05072011 - Identificamos que este era el mejor lugar para cruzar Lytle Creek cuando fluía alto en nuestra visita a Bonita Falls en mayo de 2011
Bonita_Falls_137_05072011 - Me en el otro lado de Lytle Creek después de haber hecho el semi-cruce profundo
Bonita_Falls_018_05072011 - Graffiti en un árbol cerca de la pared sur de South Fork's wash en mayo de 2011's wash in May 2011
Bonita_Falls_020_05072011 - Abrazando la pared sur del wash cargada de graffiti en el camino a Bonita Falls en nuestro mayo de 2011 visita
Bonita_Falls_121_05072011 - El sendero de uso que sale del lavado en el camino hacia Bonita Falls
Bonita_Falls_022_05072011 - Un letrero cargado de graffiti tranquilizador una vez que dejé el lavado y comencé el tramo final para Bonita Falls
Bonita_Falls_025_05072011-Pasos de roca durante los últimos diez minutos de la caminata/escalada a Bonita Falls
Bonita_Falls_029_05072011 - Algunos grafitis más al lado de una cascada inferior río abajo de las Cataratas Bonita como se vio durante nuestra visita en mayo de 2011
Bonita_Falls_030_05072011 - Mirando hacia arriba a las Cataratas Bonita que fluyen bastante durante nuestra visita en mayo de 2011
Bonita_Falls_043_05072011-Mirando hacia arriba hacia una de las paredes llenas de graffiti adyacentes a las Cataratas Bonita como se vio durante nuestra visita en mayo 2011
Bonita_Falls_044_05072011 - Mirando hacia arriba hacia la parte superior de Bonita Falls contra el sol desde su lado izquierdo
Bonita_Falls_055_05072011-Mirando desde la base de Bonita Falls hacia los montones de graffiti en una pared cercana
Bonita_Falls_059_05072011 - Mirando directamente a la parte superior de las Cataratas Bonita desde su base
Bonita_Falls_082_05072011 - Vista de las Cataratas Bonita desde la empinada subida hasta las cuevas
Bonita_Falls_083_05072011 - Vista de Bonita Falls desde justo enfrente de una de las cuevas
Bonita_Falls_086_05072011 - Una de las cuevas que revisé cerca de Bonita Falls
Bonita_Falls_091_05072011 - Esta escena vergonzosa estaba justo en frente de la segunda cueva que vi alrededor de Bonita Falls. En esta foto había una pared de roca fuertemente pintada con aerosol y papel higiénico ensuciado con caca justo en su base
Bonita_Falls_092_05072011-Contexto de otra familia que aparece e intenta escalar para acercarse a las Cataratas Bonita
Bonita_Falls_106_05072011-SIN PIE DE FOTO
Bonita_Falls_109_05072011 - SIN PIE de FOTO
Bonita_Falls_123_05072011 - Que la familia más adelante tomó lo que parecía ser un camino más fácil en medio del lavado. Nos las arreglamos para hacer lo mismo al salir, ya que sabíamos dónde estaba nuestro automóvil mientras regresábamos
Bonita_Falls_126_05072011, mirando hacia adelante hacia las salidas a lo largo de Lytle Creek Road mientras nos acercábamos a Lytle Creek hacia el final de nuestra visita de mayo de 2011

Describiremos cómo condujimos a Bonita Falls desde la cuenca de Los Ángeles.

Comenzamos conduciendo hacia el este por cualquiera de las autopistas con dirección este (p. ej. la Autopista 10, la Autopista 60 o la Autopista 91) hasta llegar a la I-15 hacia el norte (como si estuviéramos conduciendo a Las Vegas).

Bonita_Falls_009_05072011 - Contexto del área de extracción por un bote de basura a prueba de osos, que fue donde comenzamos nuestra aventura para Bonita Falls (tenga en cuenta lo poco concurrida que estaba aquí en mayo de 2011)
Contexto del área de extracción por un oso-bote de basura a prueba, que fue donde comenzamos nuestra aventura por Bonita Falls (tenga en cuenta lo poco concurrida que estaba aquí en mayo de 2011)

Sin embargo, mientras conducíamos por la I-15 justo al norte de la autopista 210 cerca de Rancho Cucamonga, tomamos la salida de Sierra Ave y giramos a la izquierda para ir más profundo en las montañas. Con el tiempo, Sierra Ave se convirtió en Lytle Creek Road.

Continuamos tomando Lytle Creek Road por un poco más de 6 millas desde la I-15.

Una vez que pasamos por la Estación de Guardabosques de Lytle Creek (donde también podemos comprar Pases de Aventura Forestal), comenzamos a buscar una salida (no señalizada) con un contenedor de basura a prueba de osos.

Bonita_Falls_010_06122020 - En una visita en junio de 2020, tuvimos que lidiar con mucha gente, así que tuvimos que estacionar alrededor de un cuarto de milla de distancia más o menos. Julie sospechó que el hacinamiento era el resultado directo de los cierres de COVID-19 en parques acuáticos y parques temáticos, lo que provocó que la gente acudiera en masa a lugares más naturales
En una visita en junio de 2020, tuvimos que lidiar con mucha gente, por lo que tuvimos que estacionar aproximadamente a un cuarto de milla de distancia. Julie sospechó que el hacinamiento era un resultado directo de los cierres de COVID-19 en parques acuáticos y parques temáticos, lo que provocó que la gente acudiera en masa a lugares más naturales

Esto estaba entre el letrero Hidden Acres (anteriormente Green Mountain Ranch) y el letrero de camping Bonita Ranch &.

La aventura descrita anteriormente en este artículo comenzó a partir de este retiro.

En general, el viaje desde el centro de Los Ángeles sería de aproximadamente 59 millas (o aproximadamente 90 minutos en automóvil).

Ahora, si tiene curiosidad por obtener una vista distante (pero insatisfactoria) de uno de los niveles superiores de Bonita Falls, es posible que pueda verla una vez que se desvíe hacia el campamento privado Bonita Ranch.

Bonita_Falls_249_06122020 - Mirando hacia abajo en el contexto de Lytle Creek y el arroyo de roca que conduce a Bonita Falls como se ve desde Lytle Creek Road

Este desvío estaba a poca distancia al oeste de la retirada sin firmar descrita anteriormente para comenzar la caminata.

Sin embargo, tuvimos que ser conscientes de que los propietarios y los huéspedes no aprecian que bloqueemos el tráfico para poder ver esta vista.

Encontrar Un Lugar Para Quedarse

Booking.com

Booking.com Reseña: Es de Fiar O es Una Estafa?

Barrido aguas abajo a aguas arriba de Bonita Falls acompañado por muchos individuos desenmascarados durante esta visita de enero de 2021

Barrido completo de Bonita Falls desde un ángulo antes de saltar por delante de un nivel intermedio con una mirada directa

Barrido de 360 grados desde lo alto de una roca en frente de Bonita Falls

Mirando Bonita Falls desde una cresta empinada justo más allá de la más lejana de las cuevas y bajando por las cataratas junto con toda la gente atestada en la base

Barrido ascendente y descendente siguiendo las Cataratas Bonita desde un mirador elevado por encima de las cuevas más lejanas

Observando una oveja cimarrón con cuernos redondeados pronunciados antes de desplazarse hacia las Cataratas Bonita y las paredes con grafitis

Barrido de abajo hacia arriba de las cataratas con algunas personas cruzando la corriente para escalar

Barrido de arriba hacia abajo de las cataratas desde un ángulo hacia su izquierda

Barrido de arriba hacia abajo desde la derecha de su base que termina en el graffiti mientras miraba hacia abajo

Listas de las 10 mejores relacionadas

No se han encontrado publicaciones

Recursos de Planificación de viajes

Alojamientos cercanos

Booking.com

Booking.com Revisión: ¿Es Legítimo O Una Estafa?

Imágenes Destacadas y Cerca de lugares de interés

Etiquetadas con: san bernardino, rancho cucamonga, bosque nacional, lytle creek, sur de california, inland empire, california, cascada, graffiti

Comentarios de los visitantes de esta cascada:

Las Cataratas Bonita de Lytle Creek y las cataratas sin nombre 24 de abril de 2011 11: 46 pm por David Doyel-Caminé a Bonita Falls en Lytle creek con mi hijo. También hay 3 pequeñas cuevas allí. Si subes a la izquierda de las cataratas, puedes ver parte de las cataratas superiores que están a 190′. Bonita tiene supuestamente 160 pies. He oído que los Colibríes están presentes cuando las flores florecen en la… …Leer Más

¿has estado en una cascada? Envíe una reseña / reseña y comparta sus experiencias o impresiones

Revise una cascada

Cascadas más cercanas

El boletín de noticias de Waterfaller

El boletín de noticias de Waterfaller es donde seleccionamos la gran cantidad de información en el sitio web de World of Waterfalls y se la entregamos en trozos pequeños en su bandeja de entrada de correo electrónico. También obtendrás contenido exclusivo como…

• Miércoles de cascada
  • Consejos de expertos
  • Artículo del mes de Cascada enviado por el usuario
  • y las últimas noticias y actualizaciones tanto dentro del sitio web como en todo el maravilloso mundo de las cascadas

Suscríbase al Boletín de noticias Waterfaller y ¡déme los miércoles de Cascada!

El Proceso de Cómo obtener Ingresos Compartir Mi Pasión a Través de las Experiencias Vividas