Maybaygiare.org

Blog Network

Informe de viaje: VNP by houseboat – Foro del Parque Nacional Voyageurs

Dado que mi publicación a continuación no recibió respuestas, parece que este foro podría usar algo de información. Mi viaje ya está completo y espero que este informe ayude a cualquier otra persona que busque información, y tal vez incluso provoque un poco de discusión.

Alquilamos una casa flotante por una semana a principios de agosto y remolcamos a lo largo de un pequeño barco de pesca y una canoa. No mencionaré la compañía porque cualquiera de las compañías lo hará bien, solo concéntrese en lo que necesita y vea lo que ofrece cada una. Por ejemplo, la presa Kettle Falls separa Rainy Lake del resto del parque, así que elige una empresa que tenga acceso a la parte del parque que desees.

Hubo cierta competencia por los sitios, pero no tuvimos problemas para encontrar uno. La mayoría de los cambios parecen ocurrir por la mañana y ten en cuenta que hay tantos sitios no oficiales como sitios oficiales para elegir. Pídele a tu compañía que marque un montón en los mapas que te dan.

Esté abierto a explorar diferentes tipos de sitios hasta que encuentre el tipo que mejor se adapte a usted. Muchas personas parecen acudir en masa a los sitios de arena debido a la bonita playa para jugar, nadar y estacionar botes adicionales. Sin embargo, los encontramos más buggies y bastante molestos debido a que toda la arena se rastreaba por todas partes en el barco. Lleve una cacerola plana como baño de pies y quítese los zapatos fuera del barco. En realidad, descubrimos que los sitios rocosos a menudo ofrecían mejores vistas de la fogata y no eran tan difíciles de amarrar una vez que nuestro grupo se acostumbró. También hay algunos sitios fangosos «suaves», pero nuestra compañía nos advirtió sobre algunos que deben evitarse porque los barcos se atascan y necesitan ser sacados. Pregúntales también.

Nuestro barco tenía colchones muy finos. Deseábamos haber traído un par de colchones inflables para colocarlos encima o debajo de los proporcionados.

Prepárese para defenderse de algunos ratones. Tuvimos algunos y a juzgar por el tráfico de radio que escuchamos, son bastante comunes cuando los barcos están atados a la costa. Al parecer, los ratones han aprendido a abordar barcos en busca de comida, incluso si tira de la tabla por la noche. Pusimos nuestra comida en gabinetes que parecían sellados y en refrigeradores que no estábamos usando. Considere llevar y guardar su comida en contenedores.

Si no has estado allí, visita la zona turística de Kettle Falls. El hotel / bar / restaurante vale la pena visitar una vez, pero la presa no en absoluto. La comida es un poco cara, pero disfrutamos de la comida servida hacia el final de nuestro viaje. El lugar NO es muy amigable con las casas flotantes, así que use su bote más pequeño si está dentro de un rango razonable. Cuando visitas una casa flotante, ves dos letreros: el primero apunta al área de amarre de casas flotantes, y el segundo en el muelle en esa área dice «no hay casas flotantes». Tienes que encontrar un lugar por tu cuenta para amarrar a lo largo de una costa rocosa muy alta y llevar tu pequeño bote los últimos metros hasta el muelle. Luego tiene que navegar por un conjunto muy confuso de senderos y senderos sin mapas ni señales hasta que encuentre el hotel a varios cientos de metros de distancia. Es casi como si no quisieran casas flotantes allí en absoluto. Hay una mejor zona de atraque para barcos regulares cerca del complejo. Tenga en cuenta que las cataratas en sí son solo una presa muy básica y aburrida. Nada especial en absoluto.

La pesca era buena una vez que la dominamos. Nos propusimos acampar bien en bahías y calas para poder pescar cuando otros no podían en los grandes lagos debido a las olas. Las Rapalas doradas son geniales. No pudimos conseguir sanguijuelas en ninguna tienda de cebos de la zona. Ve por los pequeños y norteños, y encontrarás algunos walleyes también. Eso es lo que funcionó para nosotros. Lea las leyes de pesca cuidadosamente, ya que se aplican varias reglas especiales a los lagos VNP.

Los mapas que nos dieron eran buenos, pero soy un tipo de GIS/GPS. Investigué un poco de antemano y aprendí que las aplicaciones de mapas estándar en iPhones/droides serían inútiles en el VNP debido a la falta de conexión de datos (no almacenan mapas en caché de manera confiable debido a problemas de derechos de autor). Así que instalamos una de las siguientes aplicaciones en nuestros teléfonos y nos encantaron. Descargamos y almacenamos en caché los mapas de esas aplicaciones con anticipación y funcionaron muy bien en tiempo real mientras conducíamos por el parque con solo las señales GPS estándar que reciben automáticamente todos los teléfonos. Si bien podríamos haber navegado sin ellos, me encantó tener la navegación en tiempo real en mi mano mientras conducía alrededor de todas esas islas y puntos que se parecen a todas las demás. Una empresa de aplicaciones llamada «Trailbehind» (www.trailbehind.com) tiene dos aplicaciones muy similares: Gaia GPS y Mapas Topo Offline, y funciona bien. Esta última parece ser su versión más barata y anterior, pero sigue siendo genial y quizás incluso más fácil de usar. Una vez que haya instalado cualquiera de las aplicaciones, asegúrese de descargar un conjunto de mapas fotográficos aéreos antes de ir, ya que son los más actuales, aunque los mapas topográficos también fueron útiles. Estos son mapas legales.

Asegúrese de comprender y supervisar sus sistemas eléctricos y de gas LP a bordo. Si algo sale mal, el efecto se multiplica a medida que las fichas de dominó caen de una cosa a otra. Póngase en contacto con la base de su empresa de inmediato si algo no parece correcto.

Realmente disfrutamos el hecho de que nuestro barco tenía un segundo timón en la cubierta superior, lo que permite una vista panorámica muy relajante durante las horas que pasamos conduciendo, sentado con los demás en nuestro grupo también relajándose «arriba»..

Traiga una sierra para cortar leña, pero no se moleste con un hacha u otra herramienta para cortar. Compre uno o dos paquetes para comenzar y encontrará mucho más para complementar eso y mantener sus fuegos encendidos.

Si te gusta observar las estrellas, asegúrate de instalar una de las aplicaciones que te cuentan todo sobre el cielo mientras lo sostienes a las estrellas. Muy bonito!

Es suficiente por ahora. Probablemente pensaré en algunas otras cosas para agregar, pero sin saber si alguien lo leerá o lo necesitará, eso es suficiente por ahora; -)