Maybaygiare.org

Blog Network

Oasis en el Desierto de Perú: El Viaje de su vida

Última actualización: 3 de marzo de 2020

Fácilmente uno de los aspectos más destacados de todo mi viaje a Perú fue visitar el Oasis en el Desierto de Perú, Huacachina. Había visto algunas fotos del desierto antes de mi visita, pero superó por completo todas mis expectativas. Ir a Huacachina tiene la mezcla perfecta de actividad y relajación que es adecuada para todas las edades. Es un lugar con el que tuve una conexión especial y es seguro decir que el Oasis del Desierto de Perú permanecerá en mi memoria para siempre.

CONSEJO PARA VIAJAR A PERÚ: Ahorre dinero y manténgase seguro al ir/volver del Aeropuerto de Lima utilizando el servicio Oficial de autobús dentro del Aeropuerto llamado Airport Express Lima

Oasis en el Desierto de Perú – Cómo llegar

descubrimos que es la única compañía de autobuses que lo llevará directamente a Huacachina sin problemas. Elegimos esta empresa después de leer algunas críticas realmente geniales en su sitio. Comenzamos nuestro viaje en Paracas, que también fue increíble. Vimos las Islas Ballestas y fuimos a montar en cuatriciclo. El viaje desde Paracas duró solo una hora. Habiendo comprado el boleto ‘sur completo’ de Lima a Cusco, la segunda parada de nuestro viaje fue Huacachina. Nunca olvidará el primer viaje en coche al Oasis del Desierto de Perú. El camino que va a Huacachina es verdaderamente único. Nuestros ojos estaban pegados a las ventanas del autobús Peru Hop mientras mirábamos hacia enormes dunas de arena. No es difícil creer que son las dunas de arena más grandes de toda América del Sur. Es realmente surrealista.

Las Dunas de arena más altas de Sudamérica

La anticipación se acumula al bajar del autobús. Dunas de arena rodean cada rincón de su ojo. A una hora de llegar, estábamos atados a un buggy de dunas y listos para hacer sandboard en estas colinas colosales. El conductor se dio la vuelta y comprobó por última vez que todos estábamos atados correctamente. Pudimos echar un vistazo al Oasis del Desierto de Perú al comenzar nuestro viaje en el buggy de dunas, pero eso fue solo el comienzo. Nos mostró una sonrisa diabólica y lo siguiente que supimos, fue que estábamos en la montaña rusa más loca de nuestras vidas. Corrió tan rápido como pudo, patinando a izquierda y derecha, subiendo y bajando por estas enormes dunas de arena sin saber qué hay al otro lado. Fue una experiencia inesperada y estimulante a la vez.

Sandboarding

¡Luego nos bajamos del buggy de dunas para dejar que nuestras frecuencias cardíacas disminuyeran! La vista era realmente increíble. Durante esta rápida parada en boxes, nos relajamos en medio del desierto y tomamos un montón de fotos. De vuelta en el buggy de dunas, nos dirigimos a las dunas para probar un poco de sandboard. Las dunas de arena están a una altura bastante desalentadora, ¡así que la primera vez que bajé boca abajo! Finalmente, intentamos pararnos en las tablas y todo fue muy divertido. A medida que el día comenzaba a cerrarse, empacamos las tablas de arena y nos dirigimos a la atracción principal y la razón por la que vinimos: El Oasis del Desierto del Perú, Huacachina.

la Huacachina, la puesta del sol

El sol comenzaba a ponerse en un día que no quería terminar. Llegamos al Oasis justo al atardecer. La vista es algo directo de una película. Las dunas de arena y las palmeras que rodean el Oasis del Desierto del Perú crearon una vista similar a un póster de película. Todo el mundo se tumbó en la arena, disfrutando de esta increíble maravilla natural, sin moverse pronto a ningún lado. A medida que el sol caía lentamente detrás de las dunas, el pueblo de Huacachina cobró vida. Nos encantó tanto que decidimos quedarnos una noche extra. Recomendaría al 100% quedarse al menos una noche en Huacachina. ¡No estaba lista para irme!

Huacachina es simplemente un lugar que tiene que ver. Lima es una ciudad fantástica, pero está muy concurrida. Por lo tanto, ya sea que se quede en Lima por un tiempo o si solo está de visita, es posible que desee escapar de la ajetreada vida de la ciudad de Lima. Muchas personas no se dan cuenta de que el Oasis del Desierto del Perú se encuentra a solo 4 horas al sur de Lima, en el mágico pueblo de Huacachina. Visitar el único oasis de Sudamérica no es solo una excelente manera de pasar un día de viaje desde Lima, ¡realmente es una visita obligada cuando se encuentra en Perú!

Si quieres seguir planificando tu viaje a Perú, echa un vistazo a nuestra página de cómo llegar de Lima a Huacachina